Nuestros espacios
Sala para madres
Nuestro espacio principal es sin dudas, la sala del 5to piso del CEMAR donde tenemos la "Sala para Madres". Se trata de un lugar acondicionado para que aquellas madres que tienen a sus bebés internados en neonatología, puedan pasar las largas jornadas que esto implica, fuera de su casa pero cerca de sus bebés. El espacio cuenta con heladera, microondas, bacha, todos los utensilios necesarios para almorzar, desayunar / merendar, una gran mesa con muchas sillas y TV, todo de uso exclusivo para las madres.
Taller
En la misma sala del 5to piso, algunas de nuestras voluntarias, las más habilidosas con sus manos, dan un TALLER DE MANUALIDADES los martes por la tarde. Está abierto a todas las madres que quieran sumarse, y además de aprender alguna técnica de costura, bolrdado o realizar un objeto específico. Es un momento de distención entre la tensión y angustia que viven a diario con sus bebés internados.
Las voluntarias a cargo son: Graciela Gonem, Marta Göthje, Angelita Peña, Alicia Scuderi y alguna otra que ocasionalmente se suma.
Abuelar
En nuestra permanente búsqueda de ofrecer a las madres y sus familias espacio más cálidos y de contacto con el recién nacido, implementamos un programa propuesto desde los centros de salud y sugeridos por organismos como UNICEF: El contacto de los recién nacidos con sus abuelas, hermanos mayores y toda la familia.
Un día a la semana y siempre que los profesionales lo admitan cada vez, bajo estrictas normas de limpieza e higiene, se les permite ingresar a neonatología a las familias para conocer al bebé y que el bebé los conozca a ellos.
Además de ser un derecho de ambas partes, es un momento de mucha emoción y felicidad para las familias.
Habitación de madres
Luego de un gran esfuerzo y de mucho insistir, logramos que la maternidad nos ceda una de las habitaciones de pos parto en el 5to piso para acondicionarla y destinarla a las madres que vienen desde muy lejos y no tienen donde quedarse a dormir en Rosario.
Es una habitación con 3 camas y baño privado, con todo lo necesario para pasar una noche, o varias según se extienda la estadía de los bebés en neo.